Últimas novedades

Quedó inaugurada la muestra Insta x la Identidad

(13/03/19 - Abuelas de Plaza de mayo)-.Quedó inaugurada la Muestra Insta X La Identidad, en el Centro Cultural de la Cooperación. Se podrá visitar hasta el 28 de abril- Del evento participaron las Abuelas Buscarita Roa, Aída Kancepolsky, Delia Giovanola, Clelia “Chela” Fontana y Estela de Carlotto: “Sólo puedo agradecerles”, sentenció, la presidenta de Abuelas.

La muestra es resultado del concurso realizado en 2018 durante cuatro días, del 14 al 17 de septiembre, en el que cientos de usuarios de Instagram pusieron su talento fotográfico al servicio de la búsqueda de Abuelas, y publicaron bellísimas imágenes referidas a la temática identidad con los hashtags #Identidad, #YoTeBusco y #DóndeEstás. 

Un jurado integrado por los fotógrafos Juan Travnik, Emiliana Miguelez y Gerardo Dell’Oro seleccionó las 20 imágenes ganadoras y las 22 que acompañan esta muestra como menciones especiales. Como premio, reconocidos escritores y escritoras pusieron letra a las fotografías ganadoras: Selva Almada, María Teresa Andruetto, Graciela Bialet, Martín Blasco, Sandra Comino, Mariana Enríquez, Andrea Ferrari, Inés Garland, Martín Kohan, Julián López, Belén López Peiró, Carola Martínez, Mario Méndez, Sergio Olguín, Leonardo Oyola, Mariano Quirós, Silvina Rocha, Nicolás Schuff, Gonzalo Unamuno y Alejandra Zina. Así quedó conformada una muestra de 44 bellísimas piezas.

Así como el concurso permitió dar visibilidad a la búsqueda de los nietos y nietas apropiados durante el terrorismo de Estado en esa red social, la muestra fotográfica y textual que hoy se expone en el Centro Cultural de la Cooperación, pero seguirá recorriendo ciudades en el país y el exterior tiene el objetivo de despertar a quienes aún guardan adormecida su duda.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.