Últimas novedades

Ramos Padilla expuso en la Bicameral de Inteligencia por dos horas

(22/03/16 - Cambiemos, Partido Judicial)-.El juez federal de Dolores, doctor Alejandro Ramos Padilla, se presentó en la Bicameral de Inteligencia para ampliar la información en la investigación por la que el gobierno nacional, a pedido explícito de Mauricio Macri, quiere destituirlo.

Después de su paso por Diputados en la Comisión de Libertad de Expresión, en donde dio a conocer durante alrededor de cinco horas una serie de pruebas y documentos que son parte de una investigación en la que devela una red de espionaje paraestatal, el doctor Ramos Padilla se presentó en el día de hoy en la Bicameral de Inteligencia en la que no sólo ratificó sus dichos sino que, además, sumó algunos detalles más que permanecen bajo reserva de la entidad.

Durante la misma hubo participación de legisladores integrantes de la comisión, quienes pudieron realizarle preguntas al juez federal de Dolores que ampliaron la cantidad de información, ahora a disposición de la Bicameral ya que la reunión fue de carácter privado. Allí también se confirmó que citarán a los titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en un plazo máximo de dos semanas a partir de la fecha.

Este hecho no sólo marca un antes y un después en cuanto a la información de la que disponemos para dimensionar los alcances de esta investigación, sino también sobre las instancias de participación en la que los distintos poderes interactúan y se relacionan para llevar adelante una causa de estas características, en las que aparecen vinculadas figuras de todo el arco político nacional. 

El Poder Judicial, que hubo de dar el visto bueno a los pedidos de Ramos Padilla para seguir avanzando en su investigación, también está permitiendo que el doctor utilice las distintas instancias del Poder Legislativo sin necesidad de protocolos que le pudiesen postergar el desarrollo de su trabajo. Y aquí podemos leer un signo de los tiempos que corren en medio de un año electoral, ahora signado por lo que resulte de todo esto.

Al finalizar la exposición de este mediodía, Ramos Padilla se retiró sin hacer declaraciones, pero según el senador oficialista Juan Carlos Marino, quien presidió la sesión, fue una reunión muy buena en la que todos los participantes pudieron ampliar el volumen y la calidad de la información en la investigación que lo ha puesto al juez en la mira del gobierno nacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.