Últimas novedades

Dieciocho senadores piden que se le quite la inmunidad al fiscal federal Carlos Stornelli

(22/04/19 - Stornelligate)-.Un grupo de senadores opositores presentó un proyecto de comunicación para que el fiscal federal Carlos Stornelli se presente a declarar ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, y responder acerca de su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

“El senador (Pino) Solanas (foto) decidió presentar un proyecto, para que el Senado le haga saber al procurador (Eduardo) Casal que debe proceder de inmediato a la aplicación de la Ley y someter al fiscal rebelde al enjuiciamiento que corresponde, ya que esto no es solo una de las faltas graves que contempla la ley orgánica sino un alzamiento contra la potestad jurisdiccional“, afirmó en un escrito Alejandro Olmos Gaona, asesor de Solanas.

Según los 18 senadores que apoyaron la iniciativa, Stornelli debería prestar declaración como imputado, ya que consideran que existen elementos que probarían una supuesta participación en la comisión de delitos.

Para Solanas, “existen elementos probatorios de su supuesta participación en la comisión de diversos delitos de conformidad con los estándares establecidos por el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación”.

El senador nacional considera que “cabría la remoción de su cargo como fiscal”, pero aclara que esa sería una medida extrema “que debe adoptarse más adelante”, y admite que conllevaría un procedimiento de “impredecible duración”. Por eso insiste en que “lo fundamental” es “dejar sin efecto su inmunidad”, para que con ello comparezca ante el juez que lo cita.

El proyecto fue acompañado con la firma de 17 senadores, entre ellos Anabel Fernandez Sagasti, María Inés Pilatti Vergara, Juan Mario País, Silvia García Larraburu, María Eugenia Catalfamo, Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, Angeles Sacnun, Magdalena Odarda, Ana Claudia Almirón, Sigrid Kunath, Norma Durango, José A. Ojeda, Catalán Magni, López Valverde, Beatriz Mirkin y Nancy González.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.