Últimas novedades

Mariano cascallares inauguró la plaza Las Casitas


(22/04/19 - Almirante Brown)-.El intendente municipal Mariano Cascallares inauguró la plaza “Las Casitas” en el barrio de las seiscientas Viviendas de Glew.

Un nutrido grupo de vecinos e instituciones de la zona participaron de la inauguración del nuevo espacio público y junto al intendente disfrutaron de una jornada llena de alegría y recreación.

Cascallares no solo recorrió el paseo sino que también aprovechó la ocasión para dialogar y compartir el ameno encuentro con grandes y chicos. Allí el jefe comunal subrayó la enorme satisfacción de poder contar con un nuevo espacio de encuentro para toda la comunidad y la emoción de ver el rostro de los niños que se deleitan con los juegos.

El espacio, un ex terreno descampado que se usaba de potrero y obrador de las tareas de infraestructura que se desarrollan en los alrededores -ubicado entre las calles Berutti, Victorino de la Plaza, Mazzini e intendente Lestrade-, se convirtió en un paseo lleno de atracciones, con juegos y sectores de esparcimiento para toda la familia.

La plaza -que forma parte de un plan integral de urbanización de los barrios de las 600 viviendas y Santa Rosa, el cual incluye pavimentos, veredas, luminarias, un centro comunitario, y el servicio de gas- cuenta con juegos integradores, infantiles y saludables, además de bancos, mesas y cestos.

En el lugar se construyeron 900 metros cuadrados de veredas internas y externas, y un playón deportivo. Se instalaron nuevas luces y se realizaron también trabajos de parquización y forestación (se plantaron alrededor de 150 ejemplares arbóreos). Cabe señalar, que las tareas ejecutadas por cooperativistas, a través de la secretaria de Infraestructura, incluyeron  también el nivelado y relleno de todo el terreno.

Es para destacar que en un trabajo articulado con la comunidad fueron los propios vecinos quienes  eligieron el nombre del flamante paseo.

La jornada no solo contó con actividades deportivas, sino con una acción de gracias a cargo del seminarista de la Parroquia Santa Ana, Alan Moyano, que agradeció el proceso de transformación de todo barrio.

Participaron del encuentro, la consejera provincial de Cultura y Educación, Cristina Vilotta, la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández, y el delegado municipal, Guillermo Antoniani, entre otros funcionarios del ejecutivo municipal. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.