Últimas novedades

Las encuestan marcan el triunfo de los socialistas españoles

(22/04/19 - Reino de España)-.La encuestas marcan que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) afianzó su liderazgo de cara a las elecciones generales del próximo domingo, aunque sin la mayoría necesaria para gobernar en solitario, revelaron diversos sondeos.

De esta manera, los socialistas españoles, que en realidad son socialistas neoliberales, apuntan a continuar el cogobierno de formaciones franquistas, una de halcones, los populares y otra de palomas, los socialistas, con una falsa idea de alternancia de modelos, lo mismo que ocurre en estados Unidos con republicanos y demócratas.

Ante la prohibición legal de difundirlas a partir de mañana, los medios de comunicación publicaron hoy lunes las últimas encuestas de cara a las legislativas del 28 de abril, estudios que, sin embargo, no lograron despejar la dimensión de ese triunfo de los socialdemócratas.

Tampoco consiguieron aclarar la incógnita de cómo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá los 176 escaños (mayoría absoluta) para ser investido presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El conjunto de las pesquisas divulgadas por la prensa coincide de forma unánime en que los socialistas serán la fuerza más votada, con entre 28 y 31,5 por ciento de los sufragios, porcentaje equivalente a entre 115 y 139 de las 350 bancas de la Cámara Baja.

De obtener ese respaldo, el PSOE mejoraría sus resultados de 2016, cuando obtuvo 85 representantes en el Congreso, mientras que el conservador Partido Popular (PP) se ubicaría en segundo puesto con entre 71 y 101 asientos, frente a los 137 alcanzados hace tres años.

En tercer lugar, se colocaría la agrupación liberal Ciudadanos, a la que los estudios demoscópicos conceden entre 44 y 56 miembros en la Cámara Baja, con lo que superarían los 32 diputados obtenidos en las legislativas de junio de 2016.

La cuarta posición en la estratégica cámara de las Cortes (parlamento bicameral) se la disputarían la coalición izquierdista Unidas Podemos, con una horquilla de entre 21 y 41 escaños, y el partido de extrema derecha Vox.

A Vox, primera formación de esa ideología que entraría al Parlamento español en cuatro décadas, los sondeos más optimistas le otorgan hasta 32 bancas y los menos, 13.

Con estos datos, el escenario de gobierno más probable sería la suma de PSOE con Unidas Podemos y otros partidos minoritarios, la misma fórmula que llevó al poder a Sánchez el pasado 1 de junio, mediante una exitosa moción de censura parlamentaria contra el PP.

El otro hipotético bloque podría quedar conformado por las tres fuerzas de la derecha (PP, Cs y Vox), aunque a juzgar por gran parte de las indagaciones esa opción quedaría a 16 diputados de la mayoría absoluta, incluso con un meteórico ascenso de Vox.

Todas las encuestas publicadas hasta hoy reflejan la actual fragmentación del sistema político en este país europeo, tras cuatro décadas de alternancia en el poder entre el PSOE y el PP, lo que se conoce como bipartidismo español.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.