Últimas novedades

Dos facciones del ejercito libio se enfrentan en las inmediaciones de la capital

(06/04/19 - Libia)-.Una tensa vigilia se vive el Trípoli, capital del país norafricano, a causa del levantamiento del líder de las fuerzas militares nacionales, Jalifa Haftar, que planteó el allanamiento de la capital libia, alegando que "llegó la hora" de la liberación. 

El Ejército Nacional Libio (LNA) fue desplegado hacia Trípoli, capital de Libia, por mandato del jefe de esa fuerza militar, Jalifa Haftar, con el propósito de tomar control de la ciudad capital y de acuerdo con sus declaraciones, "liberar a la nación" del gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) liderado por Fayez al Sarraj. 

La movilización de las tropas en territorio libio inició el jueves y desde entonces ha tomado posesión de varias áreas al sur de Trípoli, según informaron medios locales del país africano. 

Por otra parte, este viernes, tropas allegadas al GAN lograron detener el avance del Ejército Nacional Libio a unos 30 kilómetros al oeste del centro de la ciudad capital. 

Al Sarraj ordenó el reforzamiento militar en Trípoli para resguardar la seguridad social y administrativa de esa nación con un despliegue armado.

La administración de Fayez al Sarraj (GAN) se estableció en Libia en 2014, con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pese a no contar con el apoyo ni el reconocimiento de la Cámara de Representantes de Libia. 

El conflicto interno en suelo libio inició en 2016 cuando las fuerzas islamitas de ese país decidieron no reconocer el mandato de al Sarraj, y apoyar en cambio al denominado Gobierno de Salvación Nacional (GSN).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.