Últimas novedades

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la rendición de cuentas de Jorge Ferraresi

(28/04/19 - Avellaneda)-.De este modo, quedó aprobado el ejercicio municipal del año 2018. El macrismo rechazó una propuesta para repudiar los dichos de Elisa Carrió sobre José Manuel de la Sota. 

Votaron afirmativamente la Rendición de Cuentas del municipio todos los concejales, con la excepción de los macristas de Cambiemos.

“El Municipio pudo lograr cerrar un año en equilibrio. Se vio reflejada sintonía entre el presupuesto y la rendición de cuentas, y es de destacar la baja del pasivo porque no se contrajo deuda”, dijo la concejal oficialista Maia Lata.

El concejal de Cambiemos, Rubén Conde, fundamentó el voto negativo de su bloque en que “la rendición difiere enormemente de presupuesto aprobado por este cuerpo” y añadió que tuvo “una ampliación de 1500 millones, un 20 por ciento más que gasto total votado”.

Mónica Litza del Frente Renovador -en tanto- fundamentó su voto positivo afirmando que “no podemos dejar de tener en cuenta el contexto, fue un presupuesto pensado en 2017 que tuvo que atravesar el 2018” y consideró que ese año fue una “tragedia para todos”.

En otro orden, el concejal Ramón Leiva (Red por Argentina) propuso un repudio del cuerpo sobre tablas a la diputada Elisa Carrió por por sus desagradables dichos sobre el fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, pero la propuesta fue rechazada por el titular del bloque de Cambiemos, Sebastián Vinagre, con la excusa de que el mecanismo no respondía a “las formas de este Concejo”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.