Últimas novedades

Los familiares de los 43 demandan un fiscal

(28/04/19 - México)-.Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 55 meses señalaron hoy que aunque el gobierno tiene voluntad política para atender y dar con el paradero de sus hijos, sigue sin ser nombrado un fiscal especial del caso.

Tal negligencia, señalan, ha retrasado el reinicio de los trabajos de búsqueda. Los familiares emitieron un comunicado en el que admiten la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de resolver la agresión cometida contra los jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Sin embargo, lamentaron que en los encuentros que han sostenido con representantes de su gobierno no se ha logrado avanzar en la designación del fiscal especial que se encargará de realizar las indagatorias del caso.

Hilda Legideño, madre de uno de los estudiantes desaparecidos, destacó que si se sigue tardando más en designar al fiscal, los padres y madres de los normalistas analizarán la posibilidad de fijar un plazo límite para que dicho nombramiento sea realizado, seguido de medidas pues los familiares no pueden dejar de movilizarse para evitar que la agresión a sus hijos caiga en el olvido 

Legideño subrayó que una demanda central de los padres de los normalistas sigue siendo castigar a los funcionarios responsables de construir y defender la llamada 'verdad histórica', según la cual los 43 jóvenes fueron asesinados en el basurero de Cocula y sus cenizas esparcidas en el Río San Juan.

Por tal razón, reiteró la exigencia de que este gobierno llame a declarar al ex titular de la desaparecida Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón De Lucio.

Paralelamente enCuernavaca, integrantes de organizaciones sociales, sindicales y magisteriales realizaron un mitin en el zócalo de la capital morelense para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Confiaron que en este sexenio de Andrés Manuel López Obrador se conozca su paradero, y que se castigue a los responsables de su desaparición.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.