Últimas novedades

Decenas de miles de chalecos amarillos protestan en todo Francia

(28/04/19 - Francia)-.Decenas de miles de chalecos amarillos protestaron ayer en Francia para expresar el rechazo a la política del gobierno de Emmanuel Macron y exigir cambios reales por una mayor justicia social y fiscal.

El Ministerio de Interior indicó en su reporte oficial que se registraron 23 mil 66 participantes en las acciones en todo el país, mientras el movimiento aseguró que la cifra real sobrepasa los 60 mil.

Los principales focos de las demostraciones fueron en las ciudades de Burdeos y Estrasburgo, mientras en esta última se registraron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que terminaron con un saldo de varios heridos.

En esta capital cientos de chalecos amarillos protestaron ante las sedes de grandes medios de comunicación de Francia para reclamar 'un tratamiento mediático imparcial' a sus acciones.

En el acto 24 de la movilización, los manifestantes denunciaron la visión distorsionada del movimiento que numerosos medios de prensa presentan al público, y abogaron por una mayor objetividad en su trabajo.

Otros cientos de chalecos amarillos salieron a las calles de París para oponerse a las políticas del gobierno que solo favorecen a las grandes empresas, para lo cual se unieron a sindicalistas y representantes de grupos políticos de izquierda.

El movimiento retomó hoy sus acciones por 24 sábado consecutivo, para demostrar al gobierno la decisión de continuar defendiendo sus demandas.

Esta movilización comenzó en noviembre de 2018 y aunque al principio los manifestantes se oponían al aumento de precios del combustible decretado por el Gobierno, luego las reivindicaciones se ampliaron al incremento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.