Últimas novedades

Tensión en la comunidad Lule por una orden de desalojo de una familia

(28/04/19 - Pueblos Originarios, Salta)-.Se trata de la comunidad originaria ubicada en Finca Las Costas. A una de las familias le llegó una orden de remate y desalojo del lugar donde viven. Alertaron que van a resistir la medida.

Hay preocupación y alerta en la comunidad Lule, ubicada en la zona de Finca Las Costas, dado que a una de las familias que la integran le llegó una notificación de remate y desalojo, para este viernes a la noche.

InformateSalta dialogó con David Torres, vocero de la comunidad, quien explicó la situación: “La orden llegó desde el Juzgado Civil y Comercial a cargo de la doctora María Wayar, ordenan que se identifiquen quiénes son los ocupantes y luego ordena un desalojo con auxilio de la fuerza pública, además dice que tiene que hacerse un remate de los bienes”.

Esta medida judicial causó alarma entre las familias dado que “en 2014 conseguimos que todo el territorio de la comunidad Lule sea reconocido de posesión actual, ancestral y pública”, recordó Torres quien agregó que en 2015 se aprobó un proyecto de donación a un club de futbol, pese a que tenían el reconocimiento de la tierra, y que marcó un antecedente a los problemas que atraviesan.

“Si se remata, ¿a dónde va a estar esta familia, dónde van a estar? Aquí se dedican a vivir de la tierra y a la cría de ganado”, espetó el vocero, quien adelantó que junto a otros miembros originarios “declaramos la asamblea permanente en defensa del territorio, llegaron hermanos de otros parajes, estamos haciendo guardia, vamos a resistir el desalojo”, aseveró Torres.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.