Últimas novedades

El ex juez Daniel Llermanos denunció a Luis Majul por espionaje ilegal a Hugo y Pablo Moyano

(06/04/19 - Periodismo PRO y Espionaje Ilegal)-.El periodista mercenario del PRO, Luis Majul, deberá responder ante la justicia por su participación en la causa de espionaje y aprietes que recibió el juez Carzoglio, que luego fue suspendido por negarse a procesar y encarcelar a Hugo y Pablo Moyano, a su criterio sin fundamentos luego de ser denunciado por el ex juez Daniel Llermanos (foto).

En esta causa se puede vislumbrar cuál ha sido y porque, la suerte de la gran mayoría de los presos y presas por motivos políticos en el gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

Majul fue denunciado por ser “la pieza propagandística de toda la operación ilegal” de difusión de escuchas y fotografías tomadas por la AFI.

El periodista Luis Majul fue denunciado por ser partícipe necesario del “delito de tareas ilegales de inteligencia, violación de secretos y violación de deberes de funcionario público” del dos miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan De Stéfano y Fernando Di Pasquale, así como al Fiscal General Adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien pidió la prisión preventiva de Pablo Moyano por, presuntamente, ser el líder de una asociación ilícita con la barra brava de Independiente.

La denuncia, a la que accedió El Destape, fue formulada por el abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos y solicitó un resarcimiento económico de $30 millones por parte de los denunciados.Según manifestó el letrado, el propio Mauricio Macri fue quien, en un retiro espiritual del Gabinete en Chapadmalal, impulsó “a los jueces a encarcelar a los Moyano” con la siguiente frase: “Métanlo preso como a los K, así se dejan de joder él y su familia”.

Quien tomó la investigación fue el fiscal Scalera, quien “carecía competencia” para tal tarea, según manifestó Llermanos en el escrito judicial, lo hizo “por pedido expreso de funcionarios de la AFI” y pidió la prisión de Moyano. Este pedido de detención fue desestimado por el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, que fue apartado de su cargo a fin de año por dos causas no vinculadas a ésta.

El rol de Luis Majul
En su denuncia, radicada en el Juzgado Federal nro 2 de Lomas de Zamora, Llermanos manifestó que Majul fue la pata mediática, y “partícipe necesario” de tareas ilegales de inteligencia que consistieron en la difusión de escuchas telefónicas y fotografías de los Moyano. “Majul, quizás el periodista que más millones mensuales recibe de los Estados Nacional, Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, está además emparentado con Julio Conte Grand”, procurador general bonaerense.

“Este hombre (Majul), fue la pieza propagandística de toda la operación ilegal. Amparado en esos apoyos, Scalera no tuvo empacho en confesar que la investigación contaba con el apoyo” político del Gobierno y, “en especial, el del Procurador General”.

Como parte de esa “propaganda de la operación ilegal”, el abogado denunciante recordó que el 12 de marzo de este año, “Luis Majul, en el programa “4 Días” –que se transmitió desde la señal A24, en el horario de 21 a 22- difundió, en su condición de conductor y productor de contenidos” un audio privado entre Hugo Moyano y Eduardo Duhalde – defensor de Carzoglio – y “el audio de la grabación de una conversación telefónica que mantuve con mi cliente Pablo Moyano”.

Según el periodista, se trató de una “escucha legal” autorizada por la Justicia. “Teniendo en cuenta que en la Provincia de Buenos Aires la instrucción es materia exclusiva del Fiscal interviniente, es razonable entender que quien facilitó la grabación es el Fiscal Sebastián Scalera, por sí o por intermedio de terceros, porque la custodia de ese material se encontraba bajo su exclusiva responsabilidad”, refutó Llermanos.

Antecedentes
La difusión de esos audios no fue la única acción de propaganda de “la operación ilegal”, según denunció Llermanos. “A mediados de Octubre de 2018, Majul mostró públicamente la supuesta existencia de una campaña organizada por el Sindicato de Camioneros” mediante una pegatina de afiches para desacreditar denuncias contra los Moyano.

En ese momento Majul, manifestó el abogado, mostró “imágenes ilegalmente tomadas por personal de la AFI que permiten ver a personas pegando carteles en la vía pública y, entre ellos, un hombre que viste una campera que se atribuyó erróneamente al Sindicato de Camioneros (que no tiene prendas como las exhibidas en el video) que haría de “campana” para garantizar supuestamente que la pegatina fuera exitosa”.

Según consta en la denuncia a la que accedió El Destape, “las imágenes no habrían sido captadas por Majul, ni por orden de un magistrado, sino por personal de inteligencia que “colaboró” de manera ilegal con Majul” quien “posee de un modo legalmente inexplicable escuchas telefónicas privadas de la ex presidente de la Nación Cristina Kirchner que difundió decenas de veces”, lo que “es cuanto menos, un indicio muy claro de la relación del complot desestabilizador en mi perjuicio”. En esa línea, recordó que “tratando de desligarse del modo clandestino de obtención, refirió que ese material lo “encontró” una tarde de fin de semana cuando corría por el barrio porteño de Palermo”.

El apriete de la AFI
Como publicó El Destape, Carzoglio denunció haber sido apretado por los dos agentes de la ex SIDE denunciados hoy por Llermanos. En su declaración ante la UFI 4 de Avellaneda-Lanús el 3 de diciembre de 2018, contó que los espías se presentaron en su despacho, que los atendió a puertas abiertas y que le manifestaron el interés de Macri en la causa, la “obsesión” de detener a Moyano. 

Los espías le preguntaron al juez “qué era lo que quería a cambio de detenerlo a Moyano” ya que “venían de parte del presidente Macri y tenían una obsesión para detener” al camionero, tal como consta en la foja 40 de la causa.

Fuente: El Destapeweb

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.