Últimas novedades

Juzgan en Santa Fe a siete represores, por delitos cometidos durante la última dictadura

(03/04/19 - Lesa Humanidad)-.Siete imputados por violación a los derechos humanos durante la última dictadura, entre ellos dos acusados por violencia de género y abuso deshonesto contra dos detenidas de 16 y 14 años de edad, comienzan a ser juzgados por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, que el jueves tomará las primeras declaraciones testimoniales. 

Entre quienes están siendo juzgados hay seis integrantes de la policía provincial y un militar retirado, que fuera jefe de operaciones del área represiva 212, todos acusados de integrar un grupo de tareas que secuestraba, torturaba y violaba a militantes políticos en la ciudad de Santa Fe.

El ex agente de Inteligencia de la policía santafesina Eduardo "Curro" Ramos (foto) está acusado de "violación agravada" a una niña de 16 años y de "abuso deshonesto" a una niña de 14, en tanto el comisario retirado Ricardo Ferreyra está imputado como "autor mediato" de esos mismos delitos.

Además, el coronel del Ejército (RE) Héctor Melitón Martínez y los policías retirados Víctor Hugo Cabrera, Juan Calixto Perizzotti, la penitenciaria María Eva Aebi y el ex chofer Eduardo Córdoba, están acusados de participar en secuestros y torturas en diez casos.

El Tribunal está integrado por María Ivon Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría, en tanto que encabeza la representación del Ministerio Público el fiscal Martín Suárez Faisal, que a la vez patrocina a las diez víctimas de esta causa.

Para el fiscal Suárez Faisal, "los sometimientos de índole sexual" sufridos por las dos víctimas menores, ambas militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) "eran una práctica habitual ejecutada por los captores de las mujeres detenidas ilegalmente".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.