Últimas novedades

Magnetto por un Plan B tras una encuesta propia que da a Cristina ganando en primera vuelta

(03/04/19 - Elecciones 2019)-.Según el sondeo pedido por el CEO de Clarín, la ex presidenta le saca más de quince puntos de diferencia a Mauricio Macri y ya empezó a armar un Plan B con Lavagna en lugar de Macri y Tinelli para pelear la provincia de Buenos Aires

Hace pocos días, en una cena de empresarios, Héctor Magnetto mostró una encuesta de Marketing y Estadísticas que da ganadora a Cristina en primera vuelta y propuso: “Hay que cambiar todo y lanzar ya una alianza con el peronismo racional”. En esa comida se barajó la interna que hoy circula en el gabinete.

La medición, encargada por el propio Magnetto, le generó un ataque de furia cuando vio que la ex presidenta, en una primera vuelta, derrota ampliamente a Macri por 43 a 26 lo que la pondría nuevamente en el sillón de Rivadavia sin necesidad de balotage.

Frente a este panorama, que se repite con poca diferencia porcentual en otras encuestas de diferentes consultoras, un funcionario de primera línea del gobierno nacional ensayó una estrategia alocada en la que admite que Macri ya no tiene chances reales de poder retener la presidencia.

“Para ganar las elecciones con esta situación económica hay que volver a generar expectativas y Macri no puede hacerlo. Tenemos que armar una nueva alianza con el radicalismo, Lilita y parte del peronismo, y ofrecer una gran PASO; si es posible con María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey y Martín Lousteau”,  afirmó en off the record

Cada vez más empresarios y políticos piensan que el peronismo se quedará con la presidencia y con la provincia. Los votos que saca Cristina los traslada en un ciento por ciento a Kicillof como candidato provincial y otro candidato apenas perdería un par de puntos. Es decir, igual ganaría.

Para pelear la provincia Magnetto pensó en Marcelo Tinelli. El conductor ya se reunió dos veces con la candidata preferida de Magnetto para pedirle pelear la provincia. Pero Vidal, por ahora, dice preferir a Cristian Ritondo para la candidatura provincial. Además, sostiene su fidelidad al presidente y sólo jugaría si Macri da un paso al costado.

Frente a este panorama, Clarín comenzó a hacer correr a Lavagna, que no es su Plan A, pero sirve para mostrarle al presidente que podrían apoyar a otro candidato si se resiste a bajarse. Saben que Macri teme perder, pero más teme que pierda Cambiemos y quedar a tiro de la justicia.

La posibilidad de que la economía revierta su ciclo declinante y ayude al Presidente a recobrar imagen tiende a cero. Ya se comprobó que este año será imposible bajar la tasa de interés y así y todo se teme otra corrida luego de las PASO.

Por otra parte, el fuerte incremento del precio de los medicamentos y la caída de los ingresos de los jubilados está limando el apoyo de los mayores a Cambiemos, una franja etárea que fue fundamental en los triunfos de 2015 y 2017. El gobierno también está perdiendo el apoyo de pymes y comerciantes, que vieron diezmadas su facturación y sus ganancias.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.