Últimas novedades

La Iglesia Católica dominicana rechaza la reelección de Danilo Medina

(28/04/19 - República Dominicana)-.La Iglesia Católica dominicana condenó duramente los intentos reeleccionistas que llevan a cabo seguidores del presidente de la República, Danilo Medina.

La influyente Iglesia Católica dominicana asumió una postura contundente en contra de una reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina por tercer período seguido.

Durante la lectura del “Sermón de la Siete Palabras” con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, el alto clero advirtió que el país se encamina a una dictadura, generando una ola de reacciones entre la clase política y sectores de la sociedad civil del país.

En su cuenta de Twitter, el ministro administrativo de la Presidencia expresó que el Gobierno dominicano respeta las opiniones de la Iglesia, en tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, uno de los principales impulsores de la reelección, consideró que los religiosos no se oponen a este propósito pese a la firmeza de la posición eclesiástica.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), la fuerza opositora más importante del país, reiteró que sus congresistas no votarán por la modificación constitucional que se requiere para que el presidente Medina opte por un nuevo mandato.

Sin los votos de los legisladores de la referida organización política no será posible reformar el “artículo 124 de la Constitución” que prohíbe al presidente de la República aspirar por más de dos períodos consecutivos.

Líderes de las iglesias protestantes también han manifestado su rechazo a una nueva postulación del mandatario.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.