Últimas novedades

La poderosa Central Obrera Boliviana se sumó al rechazo a la injerencia norteamericana

(11/04/19 - Bolivia)-.El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, rechazó hoy los intentos de Estados Unidos (EE.UU.) de intervenir en asuntos internos de este país, como el tema de las elecciones presidenciales.

'Nosotros tenemos nuestra soberanía y no vamos a hacer caso a lo que digan (los estadounidenses), Bolivia vive en democracia, los opositores tienen derecho a discrepar con el Gobierno (...) pero eso nos fortalece', aseguró a la prensa.

Asimismo, auguró el triunfo contundente del presidente boliviano, Evo Morales, en las próximas elecciones generales, previstas para octubre.

El dirigente obrero se refirió a un proyecto del Senado de la nación norteamericana para exigir a Morales respetar los límites de mandatos presidenciales, y generar niveles de apoyo en sectores de la derecha para oponerse a la postulación del mandatario.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros, Gonzalo Quispe, recordó que cada país decide quién será su gobernante, por lo cual el pueblo boliviano no permitirá una intromisión de EE.UU.

La víspera, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó de sólida, firme y profunda la democracia boliviana, mientras rechazó también la política injerencista estadounidense en asuntos soberanos de este país.

'La democracia boliviana está sólida, firme, es una democracia que constantemente va profundizándose. Este año los bolivianos y bolivianas vamos a acudir a las urnas y allí, en las urnas, determinaremos el futuro de nuestro país', expresó el viceministro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.