Últimas novedades

Los pobres e indigentes ya rozan el cuarenta por ciento

(02/04/19 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El Indec confirmó que en el segundo semestre del año pasado la pobreza se disparó al treinta y dos por ciento y la indigencia trepó al seis coma siete por ciento. En solo seis meses las políticas del gobierno fabricaron más de dos millones de pobres nuevos.

Mientras que los números muestran un presente indeseable, desde el gobierno se ratificó que la pobreza y la indigencia es el camino y no piensan rectificarlo. Por boca del ministro de producción Dante Sica, el gobierno señaló que "El gobierno nacional confirma y mantiene el rumbo económico".

La pobreza y la indigencia no encuentran freno en una Argentina que se hunda cada vez más en una crisis económica que no parece tener fin. El INDEC confirmó que el 38.7% de los argentinos son pobres e indigentes. 

En cuanto a pobreza, el índice registró una fuerte suba de 6,2 puntos porcentuales frente a igual período de 2017 (25,7%), y un incremento de 4,7 puntos con relación al semestre previo (27,3%).

Además, la indigencia escaló del 4.8% del segundo semestre del 2017 al 6.7% reflejado en la medición dada a conocer este jueves. 

Los hogares en situación de pobreza alcanzaron al 23,4% en el período julio-diciembre 2018, desde un 17,9% en el mismo periodo de 2017.

En cuanto a personas, en solo 6 meses las políticas económicas del gobierno de Cambiemos fabricaron 2.135.176 de pobres nuevos y 870.000 indigentes. 

En total 3.005.176 personas cayeron en la pobreza y la indigencia en el segundo semestre del año pasado. 

El gobierno ratificó la política económica y volvió a aclarar que "pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar"
Sin Macri, Carolina Stanley y Dante Sica dieron una conferencia de prensa en la que no hicieron ninguna autocrítica y redoblaron la apuesta. "Confirmamos el rumbo económico", lanzó el ministro de Producción y Trabajo.

La pobreza trepó al 32%, la indigencia al 6.7% y solo en 6 meses las políticas del gobierno de Cambiemos crearon más de 3 millones de pobres e indigentes. 

Tras conocerse estos datos la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, dieron una conferencia de prensa de la que no participó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

Sin autocrítica, la reacción oficial fue insólita. Sica, disparó: "El gobierno nacional confirma y mantiene el rumbo económico". Insistió en que "las medidas adoptadas van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable".

Por su parte, Stanley opinó que "el gobierno nacional trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones". 


 "Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar", remató la ministra de Desarrollo Social.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.