Últimas novedades

Maduro denunció que la red eléctrica fue atacada desde Chile y Colombia

(07/04/19 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denuncia que desde Chile y Colombia se realizaron los ataques de Estados Unidos contra la red eléctrica de Venezuela.

“El último informe arrojó resultados nuevos de introducción de virus en los sistemas eléctricos de Venezuela, en el sistema computarizado, lo que apunta a otro tipo de ataque (…) desde Chile, desde Colombia, efectuaron ataques apoyados por el Gobierno de los Estados Unidos”, ha dicho este sábado el dignatario venezolano.

Hablando ante una concentración de partidarios en Caracas, capital venezolana, Maduro ha remarcado que ya se han tomado las medidas de protección para liberar el sistema eléctrico venezolano del “terrorismo cibernético, terrorismo electromagnético con las vías de transmisión”.

Además de asegurar que los “trabajadores de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) junto al Gobierno están dedicados al 100 %” para recuperar el servicio de electricidad en todo el país, ha pedido a los venezolanos estar prevenidos ante nuevos ataques al sistema eléctrico.

A continuación, el jefe de Estado venezolano ha advertido de que, mediante estos ataques, los países imperialistas, en la cabeza Estados Unidos, buscan la “desmoralización, decepción, desesperación del pueblo” venezolano con el fin de materializar sus objetivos.

En este contexto, ha explicado que las autoridades chavistas están avanzando en “tres líneas: liberar de virus todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión y reconstruir los equipos que explotaron, para después prometer que se consolidará la estabilidad de un nuevo sistema eléctrico en los próximas 30 días.

Venezuela registró en marzo dos apagones masivos. Conforme a Caracas, el primero, registrado el día 7, fue producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético y, el segundo, ocurrido el 25 de marzo, derivó de un incendio provocado por disparos contra los transformadores de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en el estado Bolívar (sur).

El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, sin embargo, el 29 y 30 de marzo, se registraron otros ataques informáticos que dejaron nuevamente sin luz al país.

Venezuela vive una de sus crisis políticas más agudas orquestadas, conforme a Caracas, desde Washington, que reconoció la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela y amenazó con la “intervención militar” para derrocar al Gobierno democráticamente elegido de Maduro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.