Últimas novedades

Menos la CGT para todo el país

(12/04/19 - Protestas Gremiales)-.Encabezados por el Sindicato de Camioneros, SMATA, la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT y las dos CTA, se realizó un multitudinario Plenario Nacional de Regionales de la CGT en la sede de los trabajadores mecánicos.

Allí presentaron un documento, a través del cual convocaron a un paro general el próximo 30 de abril. “La conducción de la CGT debe decir públicamente cuál será su postura”, precisaron los convocantes del encuentro gremial combativo.

Según da cuenta el portal Mariano Moreno, con la presencia de dirigentes y militantes de más de 80 regionales de la CGT de todo el país (literalmente desde Tierra del Fuego a Jujuy), se realizó un masivo Plenario Nacional de Regionales de la CGT, auspiciado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabezan el camionero, Hugo Moyano, el mecánico, Ricardo Pignanelli y el bancario, Sergio Palazzo. Al cierre del mismo, se sumaron los referentes de las dos CTA, y también estuvieron presentes dirigentes sociales de la CTEP, CCC y Barrios de Pie.

“Los Sindicatos nucleados en el Frente Sindical hemos decidido confluir en
una medida unificada de cese de actividades por 24 horas en cada una de las
Organizaciones que representamos para el día 30 de abril a partir de las 00,00 horas”

Durante el transcurso del plenario, los referentes sindicales de la CGT de todo el país relataron las dramáticas situaciones que atraviesan en sus pueblos, ciudades y provincias, y coincidieron en denunciar el “vergonzoso silencio cómplice de la conducción de la CGT“, ante los miles de despidos que se producen a diario, producto de la crisis que generó el gobierno de coalición PRO-UCR, a través de la apertura de importaciones, tarifazos y congelamiento del consumo interno, que apuntan a destruir el entramado productivo nacional y el trabajo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.