Últimas novedades

"Todas las opciones están sobre la mesa para liberar el Golán"

(04/04/19 - Siria)-.El canciller sirio, Walid al-Moalem (foto), afirma que Damasco va a liberar los altos del Golán ocupados por Israel y que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Al-Moalem, en una conferencia de prensa conjunta con su par venezolano, Jorge Arreaza, en Damasco, capital siria, ha denunciado este jueves la conspiración de EE.UU. contra otros Estados, en particular contra Siria; y con estas declaraciones hacía referencia a la reciente decisión de EE.UU. de reconocer la soberanía del régimen israelí sobre los altos del Golán sirios.

“La decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el Golán sirio [...] solo coadyuva al aislamiento de EE.UU. [...] Nuestro derecho en el Golán sirio ocupado es evidente y no varía con el paso del tiempo [...] Siria liberará el Golán ocupado por todos los medios y por ende todas las opciones están sobre la mesa”, precisa.

De la misma manera, el jefe de la Diplomacia siria advierte al régimen de Tel Aviv que no vaya demasiado lejos, ya que Damasco está absolutamente determinado a proteger su soberanía e independencia y a liberar cada pulgada de su territorio, algo que, de hecho, está haciendo desde 2011, con el inicio de la crisis.

La decisión del presidente Donald Trump, sobre el Golán sirio [...] solo coadyuva al aislamiento norteamericano [...] Nuestro derecho en el Golán sirio ocupado es evidente y no varía con el paso del tiempo [...] Siria liberará el Golán ocupado por todos los medios y por ende todas las opciones están sobre la mesa”, advierte el canciller de Siria, Walid al-Moalem.

“Nuestra guerra contra el terrorismo no se ha detenido y la conspiración contra nosotros continúa a través de ataques militares y un férreo asedio económico, cuyo objetivo es prolongar la crisis en Siria en interés de Israel”, ha denunciado.

También ha criticado la demora de Turquía en la implementación del acuerdo sobre Idlib, alcanzado en Sochi (Rusia). “La paciencia tiene un límite y debemos liberar esta tierra”, avisa Al-Moalem.

El diplomático sirio también ha hecho mención a las contradicciones en que incurre Washington sobre la retirada de las fuerzas estadounidenses —“desplegadas ilegalmente en Siria”—, y argumenta al respecto que, en realidad, se trata de mentiras.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.