Últimas novedades

Tras veinte años en el poder renunció el presidente argelino

(03/04/19 - Argelia)-.El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, anunció su renuncia al cargo “a partir de hoy” martes (por la jornada de ayer), cediendo así a semanas de protestas para que deje el cargo.

Buteflika, en el poder desde hace 20 años, “avisó oficialmente al Consejo Constitucional del final de su mandato de presidente de la República a partir de hoy”, martes, comunicó la agencia de prensa oficial APS.

Este anuncio llega unas horas después de que el Ejército argelino cuestionó la autoridad del octogenario mandatario, cuyo anuncio de presentarse a las elecciones por un quinto periodo provocó semanas de masivas protestas populares.

Ahora, conforme a la Constitución argelina, el presidente del Consejo de la Nación (Cámara Alta del Parlamento), Abdelkader Bensalah, es el encargado de garantizar el reemplazo en la Presidencia del país africano.

[El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika] avisó oficialmente al Consejo Constitucional del final de su mandato de presidente de la República a partir de hoy”, martes, comunicó la agencia de prensa oficial APS.

Las bocinas de los vehículos se hicieron sonar en todas partes de Argel (la capital) tan pronto se divulgó en la calle la noticia de la renuncia de Buteflika, quien presenta un deteriorado estado de salud desde 2013, que no le permite hablar en público.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.