Últimas novedades

Un general colombiano admitió que los militares asesinaron a un ex miliciano de las FARC

(29/04/19 - Colombia)-.El general colombiano Luis Villegas (foto), comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, reconoció hoy que militares asesinaron al ex combatiente de las FARC Dimar Torres en el municipio Convención, departamento Norte de Santander.

'Mataron a un miembro de la comunidad, lo mataron hombres de las Fuerzas Armadas y por lo tanto el comandante debe venir a poner la cara', enfatizó el general Villegas ante los pobladores del lugar y congresistas de la Comisión de Paz.

'Lamento en el alma y en nombre de los cuatro mil hombres que comando le pido perdón a la comunidad... estamos prestos a colaborar con toda la información que solicite la fiscalía frente a la muerte de un exintegrante de las FARC', añadió el alto oficial.

Por su parte, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, dio a conocer que 35 uniformados están siendo investigados por el salvaje crimen ocurrido la semana anterior.

Al excombatiente lo torturaron y le mutilaron los genitales antes de matarlo, según grabaciones tomadas por miembros de la comunidad que fueron publicadas en Noticias Canal Uno de Colombia.

'El cadáver tenía claros signos de castración. Su órgano sexual cortado fue puesto encima de su pecho', señaló ese noticiario.

Torres fue hallado por la comunidad en una fosa que los implicados en su muerte habrían estado cavando para enterrarlo.

Los miembros de la Comisión de Paz del Congreso calificaron el hecho de una ejecución extrajudicial y exigieron garantías para los exguerrilleros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.