Últimas novedades

Un millón y medio de haitianos padecen inseguridad alimentaria grave

(14/04/19 - Haití)-.La Coordinación Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA, por sus siglas en inglés) estima que aproximadamente 3,6 millones de haitianos, o 700,000 hogares, padecen inseguridad alimentaria.

Según una Evaluación de Seguridad Alimentaria de Emergencia (EFSA, por sus siglas en inglés) realizada por el PMA y la Coordinación Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA) entre las personas con inseguridad alimentaria, alrededor de 1,5 millones (300,000 hogares) padecen inseguridad alimentaria. severo.

Si bien los hogares con inseguridad alimentaria ya están recurriendo a estrategias de adaptación negativas, y dado que la cosecha de primavera de 2015 representa más del 60% de la producción nacional anual, las perspectivas de recuperación de esta crisis a Los hogares son limitados, incluso con una buena cosecha de invierno en 2016, dice el informe.

Debido a las malas cosechas de los últimos tres años, los hogares han tenido que adoptar estrategias de supervivencia de supervivencia. A menudo, estas estrategias de afrontamiento tienen efectos negativos e irreparables, ya que los activos de los hogares disminuyen y esto compromete su capacidad para hacer frente a futuras crisis.

Según la CNSA, la mayoría de los hogares (81%) informó que la cosecha de primavera / verano 2015 se vio afectada por la sequía. De estos, el 89% reportó pérdidas en la producción agrícola y el 72% reportó perder más del 80% de su producción.

Debido al impacto de la sequía en los cultivos agrícolas de primavera e invierno, los pequeños agricultores son más vulnerables que nunca a la inseguridad alimentaria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.