Últimas novedades

Vecinos de Cañuelas y Lobos luchan contra el tarifazo en el peaje

(13/04/19 - Lobos)-.Un ajuste tarifario del 45% así como la suspensión del beneficio del 50% para vecinos que viven cerca del peaje de Uribelarrea de la ruta 205 movilizó a los ciudadanos de Lobos que se dirigen a Cañuelas para sus actividades diarias para que se revea las medidas por las fuertes erogaciones que estas implican.

El Corredor Vial Sur incluye las Rutas Nacional N° 3 y 205, las autopistas Riccheri, Jorge Newbery y Ezeiza - Cañuelas, y está bajo concesión a cargo de la empresa Ausur por 15 años desde 2018 a partir de la licitación PPP.

La tarifa cuesta $80 por lo que alguien en auto que utiliza al menos dos veces el peaje (ida y vuelta a Cañuelas, por ejemplo) realmente es mucho el dinero que gasta en una ruta que no está en las mejores condiciones.

"Es un montón de plata y hace un año y medio está suspendido el beneficio para vecinos", sostuvieron los vecinos autoconvocados.

Los vecinos presentaron un petitorio y como respuesta recibieron que tenían que reclamar en Vialidad Nacional. Este organismo se reunió con el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, quien también estuvo con la Defensoría del Pueblo para que vuelva atrás el aumento, se reponga el beneficio a vecinos así como el pago a los Bomberos. 

Pero todavía esperan respuestas concretas y cada domingo cortan el peaje para visibilizar el reclamo. Otra opción que tienen en carpeta es presentar un recurso de amparo ante la Justicia.

Una situación similar ocurrió en el peaje Beruti, Trenque Lauquen, donde finalmente reempadronarán a los vecinos para no pagar la tarifa completa o en Villa Espil, San Andrés de Giles. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.