Últimas novedades

Assange rechaza ante el tribunal británico ser extraditado a Estados Unidos

(03/05/19 - Reino Unido)-.El fundador de Wikileaks, Julian Assange, expresó su deseo de no ser extraditado a Estados Unidos y niega las acusaciones en su contra, asegurando que solo hizo periodismo.

“No quiero rendirme para la extradición (…) Lo que he hecho es periodismo que ha ganado muchos premios y ha afectado a mucha gente”, ha dicho este jueves el fundador de Wikileaks ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres, capital británica, a través de videoconferencia desde una prisión de máxima seguridad.

Assange fue detenido en la embajada de Ecuador el 11 de abril por la Policía británica, en nombre de Estados Unidos, después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, le retirara el asilo político del que gozaba desde el año 2012.

Ayer miércoles, la Corte de la Corona de Southwark, en Londres, condenó a 50 semanas de prisión al periodista por haber violado los términos de su liberación condicional en junio de 2012.

No quiero rendirme para la extradición (…) Lo que he hecho es periodismo que ha ganado muchos premios y ha afectado a mucha gente”, ha dicho el fundador de Wikileaks Julian Assange, compareciendo ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres a través de videoconferencia desde una prisión de máxima seguridad británica.

En Estados Unidos, Assange podría ser acusado de violar la Ley de Espionaje del 1970, que prevé incluso la pena de muerte, según alertan los críticos al arresto de Assange.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.