Últimas novedades

Comienza el juicio a los genocidas por la causa Operativos área 212

(21/05/19 - Lesa Humanidad)-.El el juicio que comienza hoy en Santa Fe serán juzgados catorce acusados por los casos de nueve víctimas de delitos de lesa humanidad.

Los hechos: los operativos
El 6 de octubre de 1976 se realizó un operativo en el que fueron asesinados en la vivienda que habitaban Luis Alberto Fadil, Alicia Beatriz Ramírez -embarazada de cinco meses- y Mario Galuppo, quien estaba con su bebé, sobreviviente.

El 27 de octubre del mismo año, en la zona norte de Santa Fe, fue asesinado Luis Goicoechea en su lugar de trabajo, donde fueron secuestrados Eduardo Almada y Mario Daniel Rossler, luego herido de bala.

El 3 de enero de 1977, fueron asesinados en la vía pública Nora Gladis Meurzet y Antonio Martín Mendicute.

El 19 de enero de 1977 en la Masacre de Ituzaingó y Las Heras: un operativo conjunto de las Fuerzas durante la última dictadura cívico-militar en Santa Fe con el que fueron asesinados los militantes de la organización Montoneros, Jorge Luis Piotti, Ileana Esther Gómez, Osvaldo Pascual Ziccardi y Carlos Mario Frigerio, y una vecina del departamento atacado, Elina Jagou de Carlen. 

os únicos sobrevivientes fueron los dos hijos de Gómez y Piotti, el mayor, de un año de edad, y el menor, un bebé de un mes. Será el segundo juicio que se realiza por estos hechos.

Los acusados
Ramón Abel Recio: ex coronel del Ejército. Estuvo prófugo.
Jorge Alberto Balla: ex sargento.
Luis Alfredo Gómez: ex cabo. 
Rodolfo Antonio Reible, Abel Antonio Romero, Carlos Héctor Albornoz, Mario Daniel Aquino, Ricardo Amancio Brunel, Rolando Martínez, 
Rubén Ángel Vázquez, Luis Alberto Bellini, Juan Calixto Perizzotti y 
Raúl Giménez: ex policías. 
Oscar Cayetano Valdés: abogado y ex oficial del Departamento Informaciones (D-2).

El Tribunal estará integrado por Luciano Lauría, Mario Gambacorta y Otmar Paulucci. Está previsto que declaren alrededor de 80 testigos. La sentencia se conocería en agosto de este año. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.