Últimas novedades

Comienza en septiembre el juicio oral por la Masacre de Pergamino

(20/05/19 - Violencia INstitucional, Masacre de Pergamino)-.Los policías: Alexis Eva, Brian Carrizo, Matías Giulieti,Sergio Rodas, Carolina Guevara y Alberto Donza estarán en el banquillo de los acusados.

Los pibes fueron masacrados el 2 de marzo de 2017.

Los pibes son: Alan Córdoba, Federico Perrotta, Fernando Latorre, Franco Pizarro, John Claros, Juan José Cabrera y Sergio Filiberto

El juicio empieza por la lucha incansable de Justicia x los 7

¿Qué pasó en la Masacre de Pergamino?
El 2 de marzo de 2017 un pequeño fuego se inicia en un pasillo de la Comisaría Primera de Pergamino (ex centro clandestino de detención). 

Ese fuego toma la celda 1, donde estaban alojados Federico Perrota, Alan Córdoba, Noni Cabrera, Sergio Filiberto, Fernando Lattorre, Jhon Claros y Franco Pizarro. 

Los gritos de auxilio de los pibes se escuchaban hasta afuera de la comisaría (como fue probado en el período de instrucción). 

Los policías presentes esa noche en la comisaría no utilizaron los matafuegos que estaban en condiciones de ser usados, ni llamaron a los bomberos. 

Cuando estos llegaron, llamados por una dependencia vecina alertada por el humo, no les permitieron realizar su trabajo ya que no entregaron la llave que abría las puertas para sacar a los pibes. 

Las familias de las víctimas esperaban fuera de la comisaría, varias habían sido alertadas por mensajes de texto: “mama vení rápido que policías nos matan”. Los siete jóvenes fallecieron.

Hay seis policías imputados por abandono de persona seguido de muerte: el oficial de servicio Alexis Eva, la ayudante de guardia Carolina Guevara, el teniente primero Sergio Rodas, los imaginarias de calabozos Brian Carrizo y Matías Giulietti y el comisario Alberto Donza. 

De los seis, cuatro están con prisión preventiva pero gozando del beneficio del arresto domiciliario. Alexis Eva y Alberto Donza están detenidos en la Unidad 21 de Campana.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.