Últimas novedades

Refuerzan la búsqueda de los asesinos del sacerdote salvadoreño

(20/05/19 -  Salvador)-.La Presidencia de El Salvador instruyó hoy a las autoridades de seguridad pública redoblar sus esfuerzos para capturar a los asesinos del sacerdote Cecilio Pérez (foto).

'Tras el hecho criminal, se han girado instrucciones precisas a las autoridades de Seguridad para redoblar esfuerzos y capturar a los responsables', confirmó la Casa Presidencial en un comunicado.

El homicidio del párroco de San José La Majada, por su supuesta renuencia a pagar la extorsión de una pandilla local, consternó a la opinión pública de una nación que convive con la violencia, sin acostumbrarse a ella.

El religioso de 35 años de edad, figura activa y de gran protagonismo en su comunidad del departamento de Sonsonate, fue ejecutado de un balazo en su casa parroquial del municipio Jayúa, departamento de Sonsonate.

A partir de una nota reivindicativa dejada en la escena del crimen, la Policía Nacional Civil (PNC) achacó la muerte a la 'Mara Salvatrucha', una de las mayores estrcuturas criminales de América Central.

Fuentes eclesiásticas confirmaron que Pérez era de la misma generación de sacerdotes que Walter Osmin Vásquez, párroco asesinado el 29 de marzo del pasado año en San Miguel, también víctima de las pandillas.

El obispo de Sonsonate, monseñor Constantino Barrera, confirmó el homicidio y lamentó este 'golpe de la realidad delincuencial, del crimen que impera en muchos espacios de El Salvador'.

El Salvador es uno de los países más violentos del hemisferio occidental, pese a las políticas públicas dirigidas a la prevención que lograron una disminución en la tasa de homicidios, la cual aún es elevada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.