Últimas novedades

Más de la mitad de los japoneses apoyan diálogo con la República Popular Democrática de Corea

(20/05/19 - Japón)-.Alrededor del sesenta por ciento de los japoneses apoya al primer ministro nipón, Shinzo Abe, en su disposición al diálogo con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, reveló ayer una encuesta.

Según el sondeo realizado por la agencia Kyodo, el 61,2 por ciento de los interrogados dijo que respaldaba la propuesta de Abe de reunirse con Kim sin condiciones previas, mientras que el 30,2 por ciento se opuso a la idea.

A inicios de este mes, el jefe del ejecutivo nipón reiteró su deseo encontrase personalmente con el líder de la RPDC, para 'romper el círculo de la desconfianza mutua y resolver el tema nuclear de la península y los secuestros de ciudadanos nipones'. 

No obstante, el mandatario japonés recalcó que mantendrá las sanciones impuestas a la nación norcoreana porque considera muy poco el progreso hacia la desnuclearización.

En abril, Tokio prorrogó por otros dos años las sanciones unilaterales que mantiene contra la RPDC para obligarla a destruir su armamento nuclear, un proceso estancado precisamente por acciones similares de Estados Unidos.

La disposición al diálogo con Pyongyang en una actitud que analistas califican de incongruente debido a la presión económica sobre esa nación asiática.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.