Últimas novedades

El ejército chino en “alerta máxima” por despliegue militar norteamericano

(09/05/19 - China)-.El Ejército chino permanecerá en “alerta máxima” por la nueva incursión de destructores norteamericanos en el mar de la China Meridional, informó un portavoz militar.

El Ejército Popular de Liberación de China se mantendrá “en alerta máxima” y “tomará todas las medidas necesarias para proteger la soberanía nacional” y la estabilidad del sudeste asiático, ha anunciado el teniente coronel Li Huamin, portavoz del Mando del Teatro Sur de Pekín.

En un comunicado emitido el martes, Li señala que la Armada de China ha instado a los destructores estadounidenses a abandonar la región, cuya “soberanía indiscutible” reclama el gigante asiático.

El lunes, dos destructores portamisiles guiados de la Marina norteamericana, el Preble y el Chung Hoon, navegaron a menos de 12 millas náuticas de los arrecifes de Gaven y Johnson, en las islas Spratly, provocando una rápida reacción de las autoridades chinas.

El Ejército Popular de Liberación de China se mantendrá en alerta máxima y tomará todas las medidas necesarias para proteger la soberanía nacional y la estabilidad del sudeste asiático, ha anunciado el teniente coronel Li Huamin, portavoz del Mando del Teatro Sur de Pekín.

El mar de China Meridional, también conocido como mar del Sur de China, es una extensión muy disputada del océano Pacífico, casi el 90 % de cuyas aguas reclama Pekín, que considera las frecuentes incursiones en la zona de destructores estadounidenses actos de provocación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.