Últimas novedades

El partido SOMOS se consolida en Lomas de Zamora

(09/05/19 - Lomas de Zamora)-.En medio de la crisis económica que estamos atravesando donde se profundiza el hambre, el miedo y la desocupación producto de las políticas del gobierno de Cambiemos, lanzamos el espacio político SOMOS para construir una nueva herramienta de participación que tiene como propósito disputar el poder para ponerlo al servicio de lxs que menos tienen.

SOMOS, el espacio liderado por la diputada nacional Victoria Donda y el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, se conformó a partir de la unidad voluntaria de miembros que provienen de diversas experiencias políticas, por lo cual es un partido nuevo pero que conlleva vastas experiencias y trayectorias militantes y de gestión.

En el escenario electoral de este año, las organizaciones del campo popular tenemos la responsabilidad de promover la unidad y fortalecer un proyecto de país en común que ponga en relieve las necesidades de las mayorías.

Para ello, venimos construyendo organización popular en los barrios, escuelas, universidades, lugares de trabajo y nos proponemos llegar a cada una de las instituciones lomenses con el fin acercar la política a lxs vecinxs, entendida como herramienta de transformación.

Luego de meses donde nos dimos el espacio para debatir internamente sobre el tipo de funcionamiento y bases programáticas e ideológicas de este nuevo espacio, SOMOS constituyó una nueva mesa de dirección distrital para garantizar que sea plural, democrática y feminista, y por otro lado, decidió la salida del hasta entonces responsable político, Nahuel Narduzzo. 

Nos ponemos ahora en marcha en esta gran tarea de desarrollar nuestro espacio político en el territorio lomense, con la convicción que en la unidad y en la incorporación de nuevas generaciones a la política es como vamos a frenar el avance de la derecha y reencausar una propuesta de gobierno que contemple las voces de lxs vecinxs y ponga en prioridad garantizar el cumplimiento de los derechos de lxs más humildes, en la búsqueda incesante por la justicia social.

Mesa de Dirección de SOMOS Lomas de Zamora
Paula Montenegro – Coordinadora SOMOS;  Mónica Díaz – Coordinadora Barrios de Pie; Agustina Paz – Auge Movimiento Estudiantil; Agustina Garderes - Auge Movimiento Estudiantil; Franco Gómez – SOMOS; Juliana Szerdi – SOMOS; Thomas López - Prensa; Gabriel Vallejos - Barrios de Pie; Marcela Aguirre - Barrios de Pie.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.