Últimas novedades

El fin de semana llegará con dos nuevas palizas electorales para el gobierno

(30/05/19 - Elecciones 2019)-.El próximo fin de semana llegan las elecciones anticipadas de San Juan y Misiones y salvo que ocurra un milagro serán dos nuevas palizas para el gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

El domingo el peronista Sergio Uñac (foto) buscará ser reelecto en tierra cuyana, luego de propinar una paliza tremenda al oficialismo nacional en las urnas durante las PASO. Por su parte, el oficialismo misionero, que en esta ocasi´ño cuenta con el PJ en su integración, enfrentará al presidente del PRO.

Cambiemos viene de sufrir nueve derrotas consecutivas en otros tantos escenarios adelantados, algunas de ellas por cifras humillantes, en las elecciones provinciales y todo indica que el próximo domingo, 2 de junio, lo mismo le ocurrirá en San Juan y Misiones. 

Sergio Uñac arrasó en la PASO de la provincia cuyana que se realizaron el 30 de marzo. El gobernador, y hombre fuerte del peronismo, obtuvo el 55.74% de los votos contra un magro 32.18% que consiguió el macrista Marcelo Orrego. 

Con estos números sobre la mesa se espera que el domingo la diferencia sea todavía más amplia. Uñac es uno de los gobernadores que saludó a la fórmula Alberto Fernández - CFk y se espera que después de revalidar la gobernación haga un pronunciamiento más contundente. 

"Desde San Juan alentamos a todos los compañeros que asumen los desafíos a los que nos enfrenta la realidad del país. Felicito a Alberto Fernández y Cristina Fernández por la actitud de ponerse a consideración de los argentinos. El diálogo con los distintos sectores deberá ser el camino" escribió Uñac.

En Misiones el favorito para quedarse con la provincia es el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, que fue ungido como candidato por la imposibilidad de presentarse del actual mandatario, Hugo Passalacqua. 

El oficialismo local compite con el sello del Frente Renovador de la Concordia, un histórico partido provincial. Sin embargo, la novedad es que para estas elecciones el Partido Justicialista (PJ) integra la alianza electoral que lleva a Ahuad como candidato. 

En frente está nada más y nada menos que Humberto Schiavoni, el presidente del PRO a nivel nacional. Pero las encuestas no le dan buenos presagios al hombre del macrismo. 

Todos los sondeos realizados hasta el momento estiman que Ahuad aventaja por más de 20 puntos a una pobre performance que haría Schiavoni. 

En la provincia mesopotámica no hay PASO y quien triunfe el domingo sucederá en la gobernación a Passalacqua.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.