Últimas novedades

"Yo me equivoqué y no me voy a volver a equivocar, en octubre vamos a cambiar la historia"

(30/05/19 - Elecciones 2019)-.Finalmente, luego del paro general llevado a cabo ayer, Hugo Moyano salió a respaldar la fórmula de los Fernández en nación y Kicillof - Magario en provincia e hizo una clara autocrítica respecto de su accionar ante el gobierno kirchnerista.

;oyano tuvo mucho que ver con el esmerilado de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la que le hizo cinco paros de transporte que beneficiaron la chance de Mauricio Macri.

En una contundente conferencia de prensa durante la jornada de paro nacional, Hugo Moyano y Sergio Palazzo junto a otros importantes dirigentes manifestaron su rechazo a la política del Gobierno y prometieron "un triunfo de los trabajadores en octubre". 

Moyano también pidió "no equivocarse" como en 2015 y le dejó un mensaje a la CGT y a los dirigentes políticos que se llaman opositores y no se suman al armado de unidad. 

"Hemos hablado con muchas provincias del interior y el paro ha sido muy efectivo, importante y con mucha adhesión", comenzó Hugo Moyano la conferencia de prensa de los líderes sindicales del Frente Sindical para el Armado Nacional durante el sexto paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri.

"Se demuestra la necesidad del trabajador de expresar el mal momento que está viviendo. Todos los afectados por la política del Gobierno y queda demostrado el rechazo a la misma por las consecuencias que trae", continuó el líder camionero quien señaló que "el único camión que ha andado es el de la señora Bullrich".

El encargado de responderle a la ministra de Seguridad fue el titular de La Bancaria Sergio Palazzo: "Respecto a las palabras de Patricia Bullrich de que los paros no sirven para nada y el costo, les decimos que si corrigieran su política económica y modificarán la base salarial de los trabajadores aunque sea un punto todo esto se volcaría al consumo y no habría paro".

Además recordó que ""si de autoritarismo se trata este es el primer Gobierno en la historia que ha enjuiciado a sindicalistas opositores por hacer un paro en el marco de la Constitución". Una de las presencias destacadas fue la del intendente de Merlo Gustavo Menéndez que acudió en representación del "peronismo bonaerense, los intendentes y las miles y miles de personas intentando saber que van a poder poner arriba de sus mesas cada día".

"El Presidente debería mirar a los ojos a los dirigentes sindicales, es una jornada para reflexionar y no de alegría. Dios nos ilumine a todos los argentinos y dirigentes para cristalizar la unidad en una gran derrota del neoliberalismo en Argentina", pidió quien fuera anfitrión del primer acto de campaña de la fórmula Fernández - Fernández.

En tal sentido Hugo Moyano recalcó que "esos paros se hacen por la necesidad del pueblo argentino, cuando Bullrich plantea cuanto se gasta en el paro no dice cuanto aportamos los laburantes con el mínimo no imponible para pagarle el sueldo a los funcionarios. ¿Entonces de qué se quejan?".

El futuro político de la Argentina
"El candidato a gobernador que elegimos ha demostrado una adhesión muy importante en la Provincia, es el favorito de los habitantes y es una decisión lógica, razonable y justa. Los intendentes estamos más que bien representados por la compañera Verónica Magario", afirmó Menéndez acompañado por los dirigentes sindicales.

El encargado de hablar sobre las decisiones de la CGT y los idas y vueltas de Alternativa Federal fue Hugo Moyano que con claridad avisó: "Aquel que no se suma a este esfuerzo que estamos haciendo todos para terminar esta situación evidentemente está jugando para el enemigo. Imagino que tienen la intención de restar votos para favorecer a los que están hoy gobernando pero no les va a alcanzar".

"Yo me equivoqué y no me voy a volver a equivocar. Los trabajadores también dicen eso cuando uno habla, la voluntad que están poniendo va a definir quien quiere que los gobierne. Si alguno se equivocó no se vayan a equivocar, en octubre vamos a cambiar la historia", concluyó el líder camionero sobre su decisión electoral y de varios trabajadores en el 2015.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.