Últimas novedades

El gobierno chino denunció acoso económico de Estados Unidos contra Huawei

(24/05/19 - China)-.Huawei, quien es el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo ha sido acusado por Trump como un centro de operaciones de espionaje.

El canciller de China hizo un llamado a la comunidad internacional a detener las pretensiones estadounidenses de bloquear la economía de la empresa privada asentada en esa nación.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, denunció el acoso económico al que está siendo sometido el denominado gigante de las telecomunicaciones, Huawei, por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, Wang Yi destacó que la administración del país asiático luchará hasta el final para vencer la guerra comercial establecida por Washington contra la soberanía financiera china.

"Si Estados Unidos está dispuesto a negociar en pie de igualdad, entonces por el lado chino la puerta está abierta de par en par, pero si optan por una política de máxima presión, China tomará represalias y luchará hasta el final", apunto Wang Yi.

Por otra parte, el canciller estimó las acciones de EE.UU. como un pretensión atrevida y egocéntrica que solo intenta frenar el legítimo derecho al desarrollo de la comunidad comercial china. 

La administración del presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el pasado miércoles 15 de mayo, medidas para cercar comercialmente a la empresa privada multinacional china, Huawei Technologies Co, en una providencia que calificó como preventiva en términos de seguridad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.