Últimas novedades

El gobierno municipal realizó gestiones en transporte público

(10/05/19 - Cañuelas)-.El Gobierno municipal, en representación de los usuarios de dos ramales de colectivos que prestan servicio en el distrito, realizó dos presentaciones direccionadas a mejorar la frecuencia de Uribelarrea-Cañuelas y disminuir los costos del ramal Once-San Miguel del Monte. 

En primer lugar, tomando el reclamo de los vecinos del corredor de Ruta 3 que dan cuenta del alto costo del boleto de colectivo de la Línea 88, ramal Once - San Miguel del Monte, la Secretaría de Gobierno municipal realizó una presentación en la Secretaria de Transporte de la Nación.

En dicho petitorio, el Estado local solicita que se aplique el cuadro tarifario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a dicho servicio, ya que el distrito de Cañuelas está circunscripto dentro de la delimitación metropolitana, a diferencia de San Miguel del Monte que pertenece al cuadro tarifario de media distancia. 

La implementación de esta variante reduciría los valores para los vecinos de Ruta 3 que usan diariamente el servicio para realizar distancias cortas para ir a clases o al trabajo.

Por otra parte, respondiendo a la demanda de los vecinos de Uribelarrea y El Taladro, el secretario Emilio Contreras gestionó la incorporación de una frecuencia vespertina para unir la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco y la Terminal de Cañuelas, con el objetivo de descomprimir los dos recorridos existentes. 

A partir de este martes 7 de mayo, se incorporará un nuevo servicio de la Línea 88. Saldrá desde el colegio a las 16:40, pasará por la plaza Centenario, El Taladro y llegará a la estación de calle Alem. Este servicio se sumará al esquema actual con salidas desde Uribelarrea a las 17:10 y 17:35.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.