Últimas novedades

El presidente sirio criticó el sectarismo promovido desde el exterior

(21/05/19 - Siria)-.El pueblo sirio se percató que la guerra comenzó con un discurso sectario extremista promovido desde el exterior, y si hubiera hecho caso a ese criterio, nuestra sociedad no hubiera resistido tantos años, expresó ayer el presidente Bashar Al Assad (foto).

Poco después de inaugurar en la capital el Centro Islámico de Estudios, Al Assad se dirigiò a los participantes en el acto y reiteró que ese sectarismo sobre bases confesionales no se incrementó sino que por el contrario la sociedad siria está hoy más unidad y conceptualmente mejor definida.

El centro inaugurado, precisó, no es solo el inicio sino un paso en el contaxto de la lucha contra el terrorismo, la ideología extremista y sectaria que promueve porque 'debemos partir del presente para labrar el futuro.' 

La lucha contra el extremismo comienza con moderación y la religión musulmana es inocente de todas las acusaciones dirigidas en su contra, e históricamente el Levante siempre ha mantenido ese concepto en el marco religioso y social, subrayó.

En ese sentido, Al Assad destacó el papel desempeñadob en esa confrontaciòn ideológica por los ulemas (eruditos de la religión musulmana), el pueblo y el Ejército sirio basados en los pilares del Islam como el bien, el derecho y la justicia.

'Hoy en día, somos más capaces de distinguir entre la religiosidad y el fanatismo y comenzamos a diferenciar entre la religiosidad constructiva y el fanatismo destructivo,', subrayó el presidente.

Al Assad concluyó sus palabras con un llamamiento para consagrar el diálogo, y afirmó que una religión sin diálogo es una religión de rituales y nada más.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.