Últimas novedades

El ex comandante de las FARC colombianas dice que fue error dejar las armas

(21/05/19 - Colombia)-.El ex comandante de la FARC Iván Márquez (foto) afirmó ayer que fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo, y llamó a los colombianos movilizarse en defensa de la paz.

Márquez insistió en que el Estado traicionó 'el sueño de paz de millones que buscaban poner fin a más medio siglo de confrontación armada'.

El ex jefe de la delegación de paz de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo repudió la recaptura del también ex comandante Jesús Santrich y lanzó fuertes críticas por ese acto al Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En particular condenó que su compañero de la otrora guerrilla fuera dopado 'hasta causarle inconsciencia, llevándolo al borde de la muerte'.

'Esa ´legalización de captura' fue una ilegalidad, un abuso de autoridad. Deben responder el ex fiscal general (Néstor Martínez) y hasta los médicos que se prestaron para esa infamia rastrera', expresó.

También instó al presidente del país, Iván Duque, a 'no dinamitar la independencia de poderes con ese odio sordo que solo busca hacer trizas y dejar sin efecto el Acuerdo de Paz de La Habana'.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.