Últimas novedades

Emiratos Árabes Unidos reconoce “sabotaje” contra cuatro buques cerca de sus aguas

(12/05/19 - Emiratos Árabes Unidos)-.La Cancillería emiratí ha afirmado que cuatro buques comerciales han sido objeto de un “sabotaje” cerca de sus aguas territoriales.

Esta confirmación se produce poco después de que el país árabe desmintiera este domingo que se hubieran producido una serie de explosiones en la ciudad portuaria de Al-Fuyaira, situada en el noreste de los EAU, acerca de lo cual medios locales habían informado de que entre unos siete a diez buques cisterna se incendiaron a raíz de las detonaciones.

Pese a que el Gobierno de Al-Fuyaira rechazó tal información, varios medios han divulgado el nombre y el número exacto de identificación de los petroleros incendiados en este suceso.

Testigos locales y activistas han indicado también en las redes sociales haber visto varios aviones militares de Estados Unidos y Francia sobrevolando el puerto en cuestión. Señalar que, por el momento, se desconocen muchos detalles en torno a estas presuntas explosiones.

Las supuestas detonaciones en el puerto emiratí se reportan casi una semana después de que tuvieran lugar varias explosiones de gran magnitud en la ciudad portuaria de Yanbu, en Arabia Saudí, el principal aliado de los EAU en la agresión contra Yemen.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.