Últimas novedades

La oposición venezolana pierde apoyo popular en las calles

(12/05/19 - Venezuela)-.La oposición golpista de la nación bolivariana registró otro llamado fallido a protestas. El líder opositor, Juan Guaidó, pierde fuelle en la calle.

El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este sábado a sus seguidores a una marcha multitudinaria contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas (la capital). Lo que se encontró fue la asistencia de menos de 2 mil personas. Una muestra clara del desfallecimiento de su apoyo.

Los apenas dos mil asistentes contratan con los registros de la propia oposición venezolana, que hablaban de decenas de miles de manifestantes en protestas anteriores. Guaidó afirma, sin embargo, que aunque se debilite su apoyo popular, siempre espera contar con el apoyo militar de Estados Unidos para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En las calles, la gente está cansándose de la parálisis que sufre el país a consecuencia de las acciones de los opositores.

Desde el 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente con la ayuda de Estados Unidos, ha intentado en numerosas ocasiones y de diferentes formas derrocar al Gobierno venezolano, desde protestas violentas, hasta sabotaje de infraestructuras para generar descontento.

La cúspide de sus esfuerzos fue hace casi dos semanas, cuando Juan Guaidó intentó llevar a cabo un golpe militar contra el gobierno, pero volvió a fracasar. Pese a ello, él no descarta la opción de una intervención militar de Estados Unidos para ayudarle a llegar al poder a la fuerza, una opción que rechaza tanto el pueblo como su propia bancada opositora.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.