Últimas novedades

Legisladores presentaron un pedido de juicio político a la ministra Bullrich

(26/05/19 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El diputado nacional Agustín Rossi confirmó este sábado que presentó junto a otros legisladores un pedido de juicio político a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por su vínculo con Marcelo D’Alessio, el falso abogado detenido por espionaje político y extorsión y por encubrir a las fuerzas federales en el crimen de Rafael Nahuel.

“Quedó demostrada la vinculación que la ministra tiene con el procesado y preso Marcelo D’Alessio”, dijo Rossi y señaló que las explicaciones que dio Bullrich sobre el tema “distan de ser una respuesta suficiente”.

Rossi también cuestionó que la primera respuesta de Bullrich “involucró a su nieto”, aunque la ministra dijo que esa versión publicada por Perfil era falsa. “Nunca dije lo de mi nieto; es una mentira. El celular es mío y desde el año 2017 no lo uso”, añadió.

“El caso de Rafael Nahuel, donde la ministra decidió cubrir a Prefectura y no se preocupó en investigar las circunstancias en las que había sido asesinado (ese joven mapuche)”, aseguró el legislador del Frente para la Victoria–PJ

Por otro lado, el ex ministro de Defensa dijo: “Impugnamos la política de seguridad de forma integral, que está basada en la violencia institucional y que empieza a generar situaciones tan trágicas como las de esta semana”.

Rossi se refirió a la persecución policial que terminó con cuatro jóvenes muertos en San Miguel del Monte pero aclaró que también hubo casos en Santa Fe: sin ir más lejos este viernes se conoció un video en donde se ve cómo un policía ejecuta a dos personas en Rosario.

El diputado nacional kirchnerista cuestionó el decreto de la ministra macrista que “suprime la voz de alto y permite disparar a las fuerzas de seguridad sin preguntar” o que ellas haya dicho que ante cualquier hecho confuso “cree en la palabra de las fuerzas de seguridad de forma inmediata sin necesidad de cuestionarla”.

El pedido de juicio político ingresó por la Cámara de Diputados por parte de legisladores del Frente para la Victoria–PJ. Es por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, e incluso una eventual responsabilidad penal por acciones cometidas en el ejercicio de su cargo público”, según lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Nacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.