Últimas novedades

Estudiantes de Grand Bourg desarrollaron un nanosatélite único en el país

(26/05/19 - Malvinas Argentinas)-.Alumnos, docentes y directivos de la EEST Nº 1 de la ciudad de Grand Bourg desarrollaron en conjunto con la EEST Nº 5 de Mar del Plata el primer nanosatélite de Argentina.

"Hay que reivindicar la labor que realizan las escuelas técnicas. Lo que ustedes como alumnos están haciendo es sembrar un precedente para el futuro, para los estudiantes que vendrán", expresó el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini al recibir a los creadores.

El proyecto es el primero en Argentina, creado además por docentes y alumnos. El director de la Técnica 1, Alberto Paz, comentó que "el satélite puede hacer lo que uno quiera. En este caso es meteorológico, pero también puede ser de comunicación. En lugar de usar una empresa telefónica, por ejemplo, se puede usar nuestro satélite. Actualmente estamos en la etapa de pruebas para el lanzamiento y gestionando los permisos para el mismo. Creemos que eso podría suceder en agosto, en Tandil o Sierra de los Padres".

Los estudiantes fueron además invitados a países como Escocia, donde en septiembre se desarrollará un workshop de electrónica. Para poder viajar necesitan del apoyo de las empresas. Además irán a Bariloche, invitados por el INVAP (empresa argentina de Investigación Aplicada) donde estarán en contacto con ingenieros y técnicos que les brindarán su conocimiento para avanzar y seguir logrando más cosas.

El equipo de alumnos de la Técnica 1 de Grand Bourg, está formado además por Lautaro Villa, Sofía Trejo, Tomás Vera y Jonathan Espínola, de 7º año. Los colaboradores son de 6º y son quienes continuarán con el proyecto el año que viene: Luz Soto, Agustina Gómez, Leandro Giménez y Penélope Fraulin. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.