Últimas novedades

"Los pueblos se recuperan, vamos a ganar en las urnas"

(02/05/19 - Madres de Plaza de Mayo)-.La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo encabezó los festejos por este nuevo aniversario de la primera marcha alrededor de la Pirámide.

Las Madres de Plaza de Mayo celebraron este martes sus primeros 42 años de vida, y de lucha. Lo hicieron con un acto y festival en el histórico sitio.

En ese marco, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pronunció el discurso con el cual concluyó el festejo.

«Tanta gente joven, cuando le dicen 42 años se asusta, pero tengo que decirles que la vida siempre es lucha. He vivido 90 años y siempre ha habido años buenos y años malos», afirmó la dirigente.

En ese sentido, apeló a cada uno de los presentes y de los argentinos en general: «No le pidamos tanto a Cristina y a los dirigentes. Son los pueblos los que se liberan. Nuestros hijos eran parte de este pueblo y lo querían liberar, por eso los mataron».

También tuvo palabras de recuerdo para el ex presidente Néstor Kirchner. «De entrada, Néstor nos mostró que tenía intenciones de darnos otro país. Y ese mismo día nos hizo el mejor regalo que nadie nos hizo: decir que nuestros hijos eran sus compañeros y que nosotras éramos sus madres», expresó.

Y añadió que «Néstor era distinto, era jugado, no renegaba de su pasado ni de haber sido revolucionario».

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.