Últimas novedades

Un obispo y curas villeros piden en forma urgente combatir el desempleo

(02/05/19 - Gestión Macri, Desempleo)-.“Estamos convencidos de que hay que dar pasos contundentes para mejorar la vida de los sectores más postergados de la sociedad. Es urgente resolver el tema del desempleo”, aseguraron un obispo y una treintena de sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia porteñas y del conurbano bonaerense.

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, y los sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia del área metropolitana exhortaron a “dar pasos contundentes para mejorar la vida de los sectores más postergados de la sociedad” y aseguraron que “es urgente resolver el tema del desempleo”. 

“Los planes sociales son necesarios en momentos como este, pero no tenemos duda de que lo fundamental es recuperar un empleo digno para las familias más desfavorecidas”, sostuvieron en una declaración en la víspera del Día de los Trabajadores, que se conmemora este 1° de mayo. 

“La dignidad del trabajo resucita a personas y a familias caídas en nuestra sociedad”, aseguraron, y completaron: “Cuando hay más trabajo, se produce un círculo virtuoso. Se puede llevar el pan a la mesa y la familia reunida vive con más dignidad. La falta de trabajo provoca lo contrario. El signo de la inclusión es la oportunidad laboral”. 

Tras indicar que “familias que vienen de generaciones de exclusión se cruzan hoy con gente que viene de generaciones de prejuicios”, consideraron que así se agranda “la brecha entre ricos y pobres”. 

“Sólo la cultura del encuentro es el camino en el que los más favorecidos deben ser sensibles con los que menos tienen, combatiendo así la exclusión en la que viven muchos de nuestros vecinos”, expresaron, y afirmaron: “Resulta doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera, muchos pierden el trabajo”. 

“Es conveniente que quienes gobiernan la Argentina actualmente o en el futuro, expliquen cómo piensan generar empleo. También sería muy bueno plantear propuestas para la economía popular, en la cual se mueven muchos de los vecinos y vecinas de nuestros barrios”, pidieron. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.