Últimas novedades

Macri se volvió a mostrar por encima de la justicia apoyando al fiscal Stornelli

(31/05/19 - Gestión Macri, Espionaje Ilegal)-.El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse por encima de las leyes al compartir espacio en un acto público junto a su ex empleado en Boca Juniors y actual fiscal, declarado en rebeldía ante la propia justicia desde hace dos meses.

No es la primera vez que el presidente tiene este tipo de actitudes, ya que el año pasado recibió y felicitó a un policía que asesinó a un asaltante indefenso por la espalda en la vía pública.

Stornelli, que desde hace dos meses decidió no presentarse ante la justicia que lo investiga por integrar una red de espionaje ilegal (en Panamá el ex presidente martinelli está preso hace algo más de un año por una causa similar) es sindicado en ámbitos judiciales como "un hombre de Macri", del que fue jefe de seguridad durante su gestión en Boca Juniors, y según el espía preso "es Macri".

En un claro mensaje a favor del fiscal en rebeldía, imputado en una causa por extorsión, Stornelli estuvo sentado prácticamente al lado de Mauricio Macri en el acto realizado en el Colegio Militar de la Nación.

El falso abogado Marcelo D’Alessio supo decir en una de sus tantas declaraciones: "Stornelli es Macri". Es decir que el fiscal es una de las espadas más importantes que tiene el Gobierno Nacional dentro de Comodoro Py, el mismo oficialismo que se jacta de respaldar la República y la independencia de cada uno de los poderes del Estado.

Sin embargo, durante el acto por el Día del Ejército Argentino llevado a cabo durante la mañana de este miércoles en las instalaciones del Colegio Militar, los lazos entre los diferentes poderes del Estado, en este caso el Ejecutivo y el Judicial, aparecieron más estrechos que nunca.

El fiscal en rebeldía, imputado en una causa por extorsión -citado por la Justicia federal de Dolores desde hace más de dos meses- Carlos Stornelli, estuvo sentado en segunda fila, a apenas un metro del presidente Mauricio Macri.

La imagen tomada por el canal C5N sugiere indirectamente la protección que le brinda el gobierno de Cambiemos a quien fuera funcionario de Seguridad de Boca Juniors durante la gestión de Macri en el club de la Ribera.

Stornelli estuvo sentado en el palco central, inmediatamente cercano a los 4 asientos principales, los que fueron ocupados por el presidente, el ministro de Defensa, y los dos Jefes de Ejército, al lado del Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Stornelli fue abordado al finalizar el acto por un cronista de Radio 10, pero inmediatamente se negó a dar declaraciones. Sólo atinó a decir «ahora no, muchas gracias».

Cabe destacar que el polémico fiscal manifestó que la causa que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla fue armada para perjudicarlo y que por esa causa no se presentará en el juzgado de Dolores una vez más, con lo cual ya lleva más de dos meses en estado de rebeldía.

Según Stornelli, el caso D’Alessio se armó para voltear la causa de los cuadernos: «No tengo dudas de eso pero no quiero hablar porque lo que tengo que hacer es aportar las pruebas», espetó.

El discurso presidencial
En el acto en sí, Macri no habló de la crisis socioeconómica en la que Cambiemos sumió al país, y se dedicó a expresar frases remanidas y vacías de contenido fáctico como “tenemos que dejar atrás el pasado y mirar al futuro”.

“La Argentina que queremos, una Argentina cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI”, afirmó.

Dijo que la meta es avanzar “hacia un sistema de defensa más dinámico” e indicó que tamaño desafío “implica desandar décadas de abandono de nuestras Fuerzas Armadas, un abandono presupuestario y simbólico”.

Según el texto oficial enviado por Prensa de Presidencia, «Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y los secretarios de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y de Seguridad, Eugeni Burzaco, entre otras autoridades», donde deliberadamente se omitió nombrar la presencia rutilante de la figura de Carlos Stornelli.

Por las Fuerzas Armadas, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, además de representantes de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.