Últimas novedades

Más de cuatrocientos millones de ciudadanos convocados a elecciones europeas

(11/05/19 - Unión Europea)-.El Parlamento Europeo confirmó hoy que alrededor de 427 millones de ciudadanos del bloque comunitario están convocados a elegir 751 eurodiputados en los comicios previstos para finales de este mes.

Según precisó ese organismo en su página web oficial, 426 millones 828 mil 171 personas tienen derecho a acudir a las urnas del 23 al 26 de mayo en los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE) y el desarrollo de las votaciones dependerá de las leyes de cada país.

En la mayoría de las naciones de la alianza los comicios tendrán lugar el día 26, pero algunas como Países Bajos y Reino Unido los celebrarán el 23.

En Irlanda se realizarán el 24 y en Letonia, Malta y Eslovaquia el 25.

Las leyes de cada Estado determinan la edad mínima para participar y en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Grecia y Luxemburgo el voto es obligatorio.

De acuerdo con lo establecido, el número de eurodiputados por país es proporcional a su población, pero ninguna nación puede tener menos de seis ni más de 96.

Si finalmente se concreta la salida del Reino Unido de la UE, el total de miembros de la Eurocámara disminuirá de 751 a 705 y los asientos que queden libres se redistribuirán entre los Estados infrarrepresentados como España, Francia y Países Bajos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.