Últimas novedades

Paraguas y el Hit del Verano y reclamo de cargos fueron los ingredientes de la Convención Radical

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo
(28/05/19 - Unión Cívica Radical)-.En medio de un clima mayoritario adverso, pero paradójicamente minoritario en la votación de la convención, la minoritaria cúpula conservadora del partido impuso su voluntad de seguir integrando la alianza neoliberal conservadora Cambiemos.

De poco importaron las presentaciones de dirigentes como Lucía Alberti, paraguas en mano para "guarecerse de la lluvia de inversiones del macrismo" ni el profuso coro que entonaba desde la popular el Hit del Verano como en un acto kirchnerista, a la hora de los bifes la derecha partidaria contó con los votos suficientes para ratificar su pertenencia a la alianza neoliberal conservadora Cambiemos y solo decidieron reclamar "una mayor participación en la toma de decisiones".

Curiosamente eligieron como ejemplo, entre otros, el gobierno frenteamplista uruguayo de José Mujica y pidieron ampliar la base para "derrotar a Cristina", lo que parece ser el único sustento partidario.

Lucía Alberti con paraguas para protegerse de la lluvia de inversiones.
Cuando muchos analistas avisoraban una recuperación doctrinaria que llevara al partido nuevamente al carril nacional y popular, la derecha partidaria impuso sus números para declarar que apenas les alcanza para autodenominarse progresistas.

Con un documento crítico al Gobierno al que pertenece, la Unión Cívica Radical cuestionó duramente a Mauricio Macri al tiempo que aseguró que para ganarle a Cristina necesitan sumar nuevos aliados.

"No hemos logrado, y aquí está la autocrítica y la crítica, bajar la pobreza, se ha endeudado el país y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo" sostuvo el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

Cornejo exigió al gobierno una real coparticipación del poder y cuestionó a Macri por privilegiar al PRO en la toma de decisiones políticas clave, dejando expuesto claramente el reclamo del partido que alguna vez reflejó los ideales nacionales y populares de Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen de más cargos para sus afiliados. 


La única duda ahora es si los sectores de base de la Unión Cívica radical, que en muchos casos trabaja codo a codo con militantes del kirchnerismo en comedores sociales y la militancia en los barrios desde hace años y canto a coro Hit del Verano a viva voz en la convención, se bancará seguir integrando una alianza antipopular para que su dirigencia pueda acceder a cargos de gobierno o elegirá el camino del exilio partidario.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.