Últimas novedades

Mariano Cascallares celebró el Día de la Maestra Jardinera junto a cientos de estudiantes y familias en Don Orione

(28/05/19 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano cascallares encabezó los festejos, en el marco de una jornada que también conmemoró el 25 aniversario de los Jardines de Infantes Nº927, Nº928, Nº929, Nº930, Nº931, Nº932 y Nº933 de Don Orione. 

“En estos tres años ya abrimos ocho Jardines y vamos a seguir trabajando para tener todos los establecimientos que nuestro distrito necesita”, remarcó el Jefe Comunal.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, celebró el Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes junto a cientos de chicos, chicas, familias y directivos, de la comunidad educativa de Don Orione.

El acto se llevó adelante en el Playón Deportivo ubicado en el cruce de las calles Eva Perón, Río Carcaraña y Río Colorado, donde además se conmemoró el 25 aniversario de los Jardines de Infantes Nº927, Nº928, Nº929, Nº930, Nº931, Nº932 y Nº933, todos de Don Orione.

“Muchas felicidades para nuestras maestras jardineras, como se planteaba en honor a Rosario Vera Peñaloza, quien abrió el primer Jardín de Infantes en la provincia de La Rioja y de quien hoy se conmemoran 69 años de su fallecimiento. Quiero agradecerles, en nombre de la Comunidad, el trabajo que realizan cada día”, expresó el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares al comienzo de su alocución.

En este sentido, remarcó que “trabajar en la educación pública es un honor y, puntualmente, en la educación pública inicial se trata de una obligación que tenemos entre todos, porque es sinónimo de comenzar a sembrar en nuestra comunidad ciudadanos de bien”.

“Es fundamental el trabajo que están haciendo todas las escuelas de Don Orione. Es un honor poder acompañarlos y vamos a seguir trabajando fuertemente. En estos tres años ya habilitamos ocho Jardines de Infantes y vamos a seguir trabajando para tener todos los establecimientos que nuestro distrito necesita”, completó.

El acto, que se llevó adelante en un clima de profunda emoción por parte de chicos, chicas y adultos, continuó con la entrega de placas conmemorativas, banderas de ceremonia distritales, equipos de sonido y útiles escolares para los jardines que este año celebran 25 años de vida. Además, la jornada incluyó shows recreativos y actividades para los más chicos.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, María Inés Centurión, remarcó que “siete jardines de infantes de Don Orione cumplen 25 años y eso es algo importantísimo para festejar”, al tiempo que subrayó que “el nivel inicial forja vínculos colaborativos y enriquecedores para todos”.

Del acto participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan José Fabiani; la Secretaría del Consejo Escolar, Analía De Bernardis; el secretario de Educación y Cultura local, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola, el secretario de Desarrollo Social, Germán Bonnemezón; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, María Inés Centurión; la Inspectora de Nivel Inicial, Mónica Vázquez; y la delegada municipal de Don Orione, Mabel Kleb, entre otros.

Por otra parte, el intendente Cascallares también  visitó el Jardín Comunitario “Mundo Feliz”, ubicado en el cruce de Romero y Blas Parera, al que asisten casi 80 chicos y chicas de Don Orione, Don Orione Viejo y Barrio Libertad. Allí el Jefe Comunal recorrió las salitas naranja, roja y verde y dialogó con maestras y alumnos de nivel inicial. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.