Últimas novedades

Se desplomó la venta en supermercados en marzo

(28/05/19 - Gestión Macri, Producción y consumo)-.El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que en marzo la venta en supermercados se desplomó un 14.5% y en shoppings 16.6%. Alcanzaron el noveno mes de caída consecutiva. 

El organismo oficial reveló que el consumo de alimentos cayó 14.5% en marzo, mientras en los shoppings también hubo una fuerte caída de las compras. Todos los datos de una recesión que parece no tocar fondo.

Además, la facturación de marzo en los supermercados, a precios corrientes incluyendo el impacto de la inflación de precios llega a $ 51.119,1 millones en supermercados y a los $ 7.2017,9 millones en los centros de compras.

Asimismo, las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron en el primer trimestre los $ 22.484,6 millones, lo cual significó una caída interanual del 0,2% respecto de igual período del 2018, y un virtual estancamiento de las ventas.

Según informó el INDEC, ese nivel de facturación representó una baja del 12,6%, si se comparan las ventas con el último trimestre del año pasado.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.