Últimas novedades

Se desarrolla el paro general convocado por la CGT

(29/05/19 - Paro General)-.Bajo la consigna "Otro rumbo es posible", este miércoles la CGT concretará el quinto paro general contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. 

Si analizamos que es la misma cantidad de paros realizados al kirchnerismo en doce años parece mucho, pero si analizamos los cientos de miles de despidos generados por las políticas gubernamentales y el deterioro económico de los salarios resultan muy pocos.

La medida de fuerza, que no incluirá una movilización, alcanza a medios de transporte, escuelas, hospitales (sólo funcionarán los servicios de guardia y de urgencias), comercios y bancos, entre otros.

La iniciativa recibió el respaldo de otras centrales sindicales, entre las que se destacan los camioneros liderados por Hugo Moyano, las dos CTA – la Autónoma y la de Los Trabajadores – los gremios estatales de UPCN, los de la construcción nucleados en la UOCRA y los empleados de Comercio.

A las 11, los referentes de la CGT brindarán en la sede de la calle Azopardo un informe sobre el cumplimiento de la huelga, y a las 14:30 darán una conferencia de prensa.

La huelga que alcanzará también a las plantas industriales metalúrgicas, automotrices, de alimentación, textiles y calzado, sectores devastados por las políticas del gobierno.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.