Últimas novedades

Un extraño incidente frente al Congreso acabó con el asesinato de un funcionario y un diputado herido

(09/05/19 - Sociedad)-.Un extraño incidente finalizó hoy con un funcionario asesinado y un diputado nacional riojano herido en las inmediaciones del congreso de la Nación.

Todo ocurrió en apenas un par de minutos cuando desde un vehículo estacionado dispararon seis balazos que hirieron al diputado nacional de Cambiemos Héctor Olivares y causaron la muerte al actual coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, Miguel Yadón.

El hecho no deja de sorprender a quien miré el video del hecho.

En primer lugar, por el hecho de que (¿los sicarios?) eligieron para cometer el crimen un sitio monitoreado por cámaras, es decir, todo el criminal evento fue registrado por cámaras de video.

En segundo lugar, el hecho de que fueran con un vehículo que, al menos al parecer les pertenecía, estuvieran estacionados alrededor de veinte minutos y al pasar Olivares y Yadón los balearan.

Otro de los hechos curiosos que ocurrieron es que, luego de a balacera, el diputado Olivares no solo no huyera del lugar, o se acercara a verificar el estado de su amigo Yadón, de hecho se quedó en el lugar, casi girando sobre si mismo, y en un momento se quedó parado detrás del vehículo que inexplicablemente permaneció en el lugar unos minutos después del ataque.

Pero no conforme con esto, el voluminoso conductor se bajó del auto, miró algo en el capot del mismo, constató el estado de Yadón y luego habló con Olivares que no lo increpó ni intentó huir o protegerse de quien unos instantes antes le había disparado.

Si todo hasta aquí es extraño y no podría integrar el guión de la peor serie televisiva sobre el tema, lo más extraño aún estaba por ocurrir y es que uno de los atacantes se bajó por el asiento del conductor y cruzó la calle caminando como quien va a comprar el diario siempre ante la actitud imperturbable del legislador herido.

Ahora bien, a esta surrealista escena de un asesinato en la vía pública se agregan más detalles absurdos, y es que, quizás aburrido por la situación el atacante volvió a ingresar el auto mientras Olivares se sentaba en el cordón de la vereda y llegaba a la escena el menos creíble de los personajes, un efectivo de la fuerza represiva de vendedores callejeros de Rodríguez Larreta, la policía de la Ciudad y, sin preocuparse por el entorno se abstrajo de todo y se concentró en el cuerpo tendido de Yadón sin preguntar lo que ocurría a Olivares ni al atacante que se subió al auto, maniobró con paciencia y se retiro lentamente del lugar.


Preguntas de sentido común después de ver el video
¿Por qué los atacantes asesinaron a Yadón y dejaron vivo a un testigo presencial del crimen como Olivares?
¿por qué Olivares no increpó, atacó, ni escapó de los atacantes?
¿Por qué Olivares no alertó al policía que se hizo presente sobre la identidad de los atacantes para que los detuviera infraganti?
¿Por qué los asesinos se quedaron algunos minutos después del crimen en el lugar?
¿Qué le dijo el voluminoso atacante a Olivares luego de balearlo a él y su amigo y bajarse del auto para constatar el estado de Yadón?
¿Por qué el policía no ordenó al atacante, que estaba en la vereda cuando llegó se identificara y no lo redujo para averiguar que ocurría?
¿Por qué el policía no preguntó a Olivares que había ocurrido?

Todas estas preguntas dictadas por el sentido común  de una persona que ve los hechos en un video seguramente debieran ser realizadas de inmediato por las personas entrenadas para resolver este tipo de hechos, aunque hasta aquí no parecen relevantes para el gobierno.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.