Últimas novedades

Un fuerte sismo de grado ocho sacudió el norte de Perú

(27/05/19 - Perú)-.Un sismo de 8,0 grados de magnitud en la escala de Richter ha hecho temblar este domingo el norte de Perú; se llegó a sentir en Ecuador, Colombia y Brasil.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto en cuestión tuvo una profundidad de 110 kilómetros y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros al sureste de la localidad de Lagunas, en la región amazónica de Loreto.

“Al momento se reportan seis personas heridas: una en la provincia de Los Ríos, una en la de Loja, dos en Zamora Chinchipe, una en Morona Santiago y una en Santo Domingo”, ha indicado el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Por ahora solo se ha informado de daños materiales menores, como el derrumbe de algunos muros y cortes de electricidad.

Al momento se reportan seis personas heridas: una en la provincia de Los Ríos, una en la de Loja, dos en Zamora Chinchipe, una en Morona Santiago y una en Santo Domingo”, indica el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

De acuerdo con varios usuarios de las redes sociales, el movimiento telúrico se sintió en otros países, como Ecuador y Brasil. En Colombia, se sintió en varias ciudades, como Bogotá (la capital), Manizales, Ibagué y Neiva.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.